jueves, 6 de enero de 2011

VERDADES Y MENTIRAS EN LOMAS DE ZAMORA

Detrás del intento de descabezar el Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, hay intereses nefastos que intentan terminar con una gestión que demuestra como se trabaja por el derecho a la salud desde los conceptos más profundos elaborados por el Dr. Ramón Carrillo.

No hay un solo argumento serio que esgriman -quienes actúan desde las sombras porque tampoco dan la cara- para justificar esta intromisión, aunque podamos inferir algunas causas:

Se busca terminar con un modelo donde los trabajadores de la salud forman parte del reparto de los ingresos del hospital por el dinero recibido por las obras sociales, que incrementan los sueldos hasta en $800. ¿Pensarán quedarse con esa caja?

Se busca terminar con la producción y distribución gratuita de medicamentos para la población más vulnerable del distrito ¿Que querrán hacer con esa producción?

Se busca terminar con una gestión que creó el área comunitaria -que no existe en los hospitales provinciales- y capacita permanentemente promotores de salud teniendo una presencia muy fuerte en acciones preventivas de factores de riesgo. ¿Será negocio que haya más enfermos en el distrito?

Se busca terminar con una concepción de salud como construcción social con la participación activa de la comunidad ¿Genera escozor acaso que el pueblo tome en sus manos esta construcción?

Se busca terminar con una conducción que fue premiada recientemente por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia, como modelo de innovación de gestión en salud. ¿El Dr. Collia se arrepiente de esa distinción?

Lomas de Zamora, no es un distrito fácil si pensamos en que la hegemonía política en los últimos treinta años tuvo un nombre y apellido que todos recordamos: Eduardo Duhalde.

LOS QUE ESTAMOS DE ESTE LADO DE LA VEREDA, DEL LADO DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR NO OLVIDAMOS. NO OLVIDAMOS AL PRIMER VICEPRESIDENTE DE MENEM. NO OLVIDAMOS AL AUTOR DE LA FRASE "LA BONAERENSE ES LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO". NO OLVIDAMOS EL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001. NO OLVIDAMOS A KOSTEKI Y SANTILLAN.
HOY ESBIRROS DUHALDISTAS ESTAN DETRAS DE ESTE INTENTO DE DESCABEZAR EL GANDULFO. AUNQUE NO LO DIGAN EN VOZ ALTA, NOS CONOCEMOS. TODOS.

MOLESTA QUE LOS TRABAJADORES SE ORGANICEN. QUE PARTICIPEN EN LAS GANANCIAS. QUE NO SE DEJEN DOMESTICAR. MOLESTA QUE SE CONSTRUYA UNA COMUNIDAD ORGANIZADA. MOLESTA QUE LA SALUD NO SEA UN NEGOCIO SINO UNA CONSTRUCCION SOCIAL.

EL APOYO DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO A LOS DOCTORES OVIEDO, DONATTO Y MALCHIODI; A UN MODO DE CONCEBIR EL TRABAJO SANITARIO NO ES GRATUITO. HEBE DE BONAFINI COMO SIEMPRE FUE CLARA Y CONTUNDENTE EN SU DISCURSO EN PLAZA DE MAYO:

"CRISTINA QUIERE QUE AL PUEBLO SE LO ATIENDA EN LOS HOSPITALES COMO SE ATIENDE EN EL GANDULFO, POR ESO QUEREMOS ESTA GESTION CON OVIEDO AL FRENTE O CON NADIE".

ESTO DIJO HEBE EN LA PLAZA HOY:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan anónimos. VIVA PERÓN.